Emprendimiento Dinámico

Un emprendimiento dinámico, no se genera de la noche a la mañana, este, además de cumplir con las características descritas anteriormente, requiere de cierta estructuración que le de al negocio una ventaja competitiva sostenible.  Tal estructuración resulta de un deliberado ejercicio de planificación estratégica, en donde lo primero que hacemos es nuestro mapa.  Este mapa es el plan de negocio (En ocasiones denominado “mapa del negocio”), el cual de una manera coherente, concisa y comprensible, incluso para los no expertos, debe recoger la historia y todos los hechos de una manera convincente.  El mismo, por tratarse de un mapa dinámico, deberá ser flexible y adaptable, de manera que se logre incorporar en él las mejoras que resultan de los aprendizajes.  Este será su mapa y será usted el responsable de que el mismo se mantenga vivo.  La manera como se aprende (sea del éxito o del fracaso) y como se pone en práctica el aprendizaje, hace evidente que la capacidad de aprender sea un requisito clave en todo esto de la estructuración competitiva.   

Ser capaces de repensar las cosas que hacen y cómo se hacen y estar  dispuestos a cambiar lo que haya que cambiar  ha de facilitar el camino en un recorrido en donde lo único constante en la dinámica de los negocios es el cambio y hay que estar preparados para ello.

Otro elemento imprescindible en la estructuración competitiva de un emprendimiento dinámico es la innovación, sea esta de producto, proceso, maneras de mercadear (modelo de negocio), sistema organizativo u orquestación sistémica.  En un escenario como el actual, en donde la hipercompetitividad de los mercados hace cada vez menos eficaz el marketing tradicional, hará falta la capacidad de la empresa de poder estructurar lo que se conoce como innovación con valor, concepto propuesto por los creadores de la denominada Estrategia de Océano Azul, W. Chan Kim y Renée Mauborgne, a través de cual sugieren la necesidad de poner énfasis tanto en el valor como en la innovación. 

La discución gira en torno al potencial que tenemos los emprendedores en América Latina para desarrollar empresas con el perfil dinámico al que hacemos referencia.

|

Comentarios

Comienza The App Date! No te pierdas ning n moievimnto de este evento. Hoy en su 4 versi n s guele los pasos a nuestro streaming y descubre 3 historias de emprendimiento TIC. Ent rate de los 3 invitados en este enlace y participa desde donde est s.
Responder
Hi there everyone, it's my first go to see at this site, and paragraph is really fruitful designed for me, keep up posting such articles.
Responder
Excellent blog post. I definitely love this site. Thanks!
Responder
I used to be able to find good info from your content.
Responder
Because the admin of this website is working, no uncertainty very soon it will be well-known, due to its feature contents.
Responder
This information is invaluable. Where can I find out more?
Responder
Hey there, You've done an excellent job. I will certainly digg it and in my view recommend to my friends. I'm confident they will be benefited from this site.
Responder
I am now not certain where you are getting your info, however great topic. I needs to spend some time studying much more or understanding more. Thanks for wonderful information I used to be on the lookout for this info for my mission.
Responder
I do not even understand how I ended up right here, but I believed this submit was once great. I do not understand who you might be but definitely you are going to a famous blogger in the event you are not already. Cheers!
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar